Roma

Sharapova sufre en Roma mientras Kvitova y Venus Williams cumplen

La actual reina de Roma y número dos del mundo, la rusa Maria Sharapova, sufrió hoy en su debut en el torneo romano para superar por un doble 7-5 a la estadounidense Christina McHale, mientras que no fallaron la cuarta raqueta del circuito, la checa Petra Kvitova, y Venus Williams.

La joven tenista estadounidense, de 20 años, llegó incluso a ponerse con un 4-1 en el primer set, pero después la rusa hizo valer su experiencia y le infligió cuatro juegos consecutivos para cerrar con 7-5.

En el segundo set, fue otro martirio para la rusa y solo en el décimo primer juego, Sharapova rompió el servicio a su rival y se colocó 6-5, para después solo tener que ganar con su saque y poder pasar a octavos a seguir defendiendo su corona,

"Ha sido un partido muy difícil. Me he tenido que adaptar a la nueva superficie y he cometido demasiados errores no forzados. Tengo que decir que McHale me ha creado muchas dificultades", dijo Sharapova, que reconoció que se sentía "muy feliz"por haber ganado un partido tan complicado y que duró mas de dos horas.

Ahora en octavos, Sharapova se medirá a la ganadora del encuentro que disputarán la serbia Ana Ivanovic y la española Silvia Soler-Espinosa.

Tampoco fue un partido fácil para la checa Petra Kvitova, número cuatro del ránking WTA, que pasó a octavos de final del torneo de Roma después de batir a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (26) por 7-5 y 6-4.

Por el momento, la checa no lleva un buen inicio de año ya que su mejor registro ha sido la semifinal en el Abierto de Australia, donde cayó a manos de la rusa Maria Sharapova.

Kvitova reconoció en rueda de prensa que había salido a la cancha con muchos nervios, pues había visto cómo jugaba su rival y recordó que había perdido su último encuentro con ella.

"No me sentía cómoda y ha sido muy duro para mi jugar mi juego y además no me encontraba bien, por lo que estoy muy contenta de haber ganado", dijo la raqueta número cuatro del mundo.

Ahora la checa se medirá en octavos con la ganadora del cruce entre la sueca Sofia Arvidsson, que dejó fuera del torneo a la española María José Martínez, y la rumana Sorana Cirstea.

Esta jugadora rumana dio hoy la sorpresa al ganar 6-3, 4-6 y 7-6 a la serbia Jelena Jankovic, número 20 del mundo, y ganadora en 2007 y 2008 del torneo romano.

En espera de que su hermana Serena debute en la arcilla romana, Venus Williams, que se metió en el cuadro principal gracias a la invitación de los organizadores, se deshizo sin problemas de la rumana Simona Halep por 6-3 y 6-4, a quien acababa de ganar en Madrid, aunque en la tierra azul de la Caja Mágica la estadounidense lo pasó peor.

A la mayor de las hermanas Williams no parece importarle su actual posición, la número 63 del ránking mundial, pues "no se está mal allí", bromeó tras el encuentro.

La italiana Flavia Pennetta (21) apeó en primera ronda a la número 16 del ránking WTA, la rusa Maria Kirilenko por 6-1 y 7-6(2), mientras que también cayó en primera ronda la alemana Sabine Lisicki (13) a manos de la neozelandesa Marina Erakovic por 7-6(4), 4-6 y 6-3.