Automóvil
Arrolla a una ciclista huye y simula el robo de su coche
La propia víctima, herida leve, y los testigos ayudaron a localizar al propietario del vehículo, padre de la agresora.
Atropellar a una persona con el coche y huir se está convirtiendo en una costumbre en la ciudad. Un nuevo accidente ocurrió en la madrugada de ayer en la glorieta Olímpica, con una diferencia significativa respecto a los dos trágicos sucesos acontecidos en diciembre: la víctima, que cayó al suelo y sólo sufrió heridas leves, pudo contarlo. Y fue precisamente su testimonio, y el de diversos testigos, el que permitió localizar al propietario del vehículo y padre de la conductora –quien tiene el carné retirado–. Ésta fue detenida horas después y puesta a disposición judicial, tras destaparse que había inventado el supuesto robo del coche para encubrir los hechos.
«A toda velocidad»
Después de arrollar a una ciclista, la joven de 24 años huyó del lugar «a toda velocidad», según detalló a la Policía Local la víctima, que fue atendida de las heridas «in situ» y posteriormente trasladada a un hospital, aunque no precisó ingreso. Ella misma aportó la matrícula y el resto de datos del vehículo, lo que permitió a los agentes personarse en el domicilio del propietario, quien aclaró que su hija es la conductora habitual.
La detenida, no obstante, negó en principio los hechos alegando que el vehículo le había sido sustraído. Para dar veracidad a su relato, aparcó el turismo en los alrededores de su casa y depositó las llaves en una papelera cercana, con la intención de presentar una denuncia formal ante los agentes. De esta manera pretendía evitar que la relacionasen con el atropello, puesto que tenía prohibido conducir al haber perdido todos los puntos del carné por diferentes infracciones.
Una historia inventada, según pudo corroborar posteriormente la Policía, que halló tanto el coche como las llaves en las inmediaciones.
Los hechos que se le imputan en principio son un presunto delito contra la seguridad vial y omisión del deber de socorro, pero también deberá responder de las mentiras con las que trató de exculparse.
✕
Accede a tu cuenta para comentar