ERE

Villalobos reta a Guerrero: «Que hable de una vez»

El presidente provincial califica al ex alto cargo andaluz de «presunto sinvergüenza» por hacer «cosas que no debía».

El presidente de la Diputación y del PSOE sevillano, Fernando Rodríguez Villalobos, advirtió de los perjuicios de los escándalos para su partido
El presidente de la Diputación y del PSOE sevillano, Fernando Rodríguez Villalobos, advirtió de los perjuicios de los escándalos para su partidolarazon

SEVILLA- A algunos socialistas empieza a resultarles más que incómodo el suspense que mantiene el ex director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero sobre la presunta «trama» para el uso fraudulento de expedientes de regulación de empleo (ERE) que investiga la juez Mercedes Alaya. Al desvelar ante la Policía Judicial el uso de ayudas públicas como un «fondo de reptiles», el antiguo alto cargo autonómico ha «tirado de la manta», pero sólo un poco, y el presidente de la Diputación y del PSOE provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, prefiere contraatacar retándole a «dar la cara y hablar de una vez» del escándalo.
En declaraciones a Radio Sevilla, Villalobos admitió que el «caso Mercasevilla» y las posteriores sospechas surgidas en torno a la legalidad de todos los ERE emprendidos en Andalucía durante la última década están resultando «negativos» para los socialistas, aunque reivindicó que el Partido Popular «no nos tiene que señalar absolutamente para nada».
En su opinión, el escándalo se reduce «ahora mismo» a «un presunto sinvergüenza, que es el que ha dicho que ha hecho cosas que no debe y que creo que debería estar en la cárcel».
El presidente provincial evitó en todo momento referirse con nombre y apellidos a Guerrero, pero aludió claramente a este ex alto cargo de la Consejería de Empleo para certificar que en el PSOE «queremos que se hable de una vez lo que se tenga que hablar. No queremos que se dañe la imagen de los socialistas», más cuando «todo lo que huela a sucio es negativo para nosotros, sin duda, y para otros no». Villalobos se dirigió en esta ocasión directamente a los populares, a quienes instó a «tener en cuenta lo que tienen en su casa. A nosotros no nos tienen que señalar –apostilló–, se tienen que señalar a ellos mismos».
El dirigente socialista suscribe al pie de la letra la estrategia desarrollada por su partido, cuyos líderes se empeñan en atacar al PP por el «caso Gürtel» mientras la Consejería de Empleo y la Justicia investigan ya a 70 «intrusos» en ERE con irregularidades.