Murcia
Enfrentamiento entre inmigrantes y personal de seguridad en el campamento La Torrecilla
Lorca- Tras más de cinco meses viviendo en el Campamento de la Torrecilla en Lorca, los cerca de cien damnificados que todavía residen en él, vivieron ayer momentos de sobresalto al producirse un conflicto entre un grupo de veinte usuarios y el personal de seguridad del campamento. Según indicó a LA RAZÓN el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencia, Luis Gestoso, los hechos sucedieron «porque existe un grupo de damnificados que no aceptan las condiciones que se les están facilitando para que abandonen el campamento», junto a lo que apuntó que «se les ha ofrecido ayudas para el alquiler de una vivienda o incluso ser trasladados a su país de origen si así lo desean».
Al parecer, y según explicó Gestoso, «de las ochenta personas que siguen viviendo en el campamento a día de hoy, la mayoría ha aceptado una de estas dos opciones de ayuda, mientras que ese grupo minoritario, en concreto veinte personas, piden una serie de medidas que son totalmente inasumibles, llegando a solicitar ayudas económicas de hasta 5.000 euros».
Ante esta situación, fue necesario incluso la presencia de una ambulancia para auxiliar a una de las mujeres inmigrantes que siguen en el campamento, tras sufrir ésta un ataque de ansiedad al presenciar las discusiones.
Por último, Gestoso recordó que tras los seismos del pasado 11 de mayo «todo lo que ha hecho el Gobierno regional han sido muestras de solidaridad hacia las personas afectadas por esta catástrofe de la Ciudad del Sol».
Está previsto que hoy, un asistente social del Ayuntamiento de Lorca visite a los damnificados que todavía siguen residiendo en el Campamento de la Torrecilla para intentar ayudarles y asesorarles.
✕
Accede a tu cuenta para comentar