Acoso sexual

Alerta: Neira al volante

Un ciudadano anónimo avisa a la Policía al ver al profesor al volante en el Burgocentro de Las Rozas. El juez le retiró el carné por conducir ebrio pero aún no le ha llegado la notificación para que lo entregue

La Guardia Civil paró al profesor al comprobar que circulaba poniendo en peligro al resto de vehículos
La Guardia Civil paró al profesor al comprobar que circulaba poniendo en peligro al resto de vehículoslarazon

MADRID- La fama es lo que tiene. Un día nadie te conoce, otro, cada paso de tu vida es analizado y expuesto a los medios. Que Jesús Neira dijo que se bebió media copa de vino y un licor café es vox populi. Que triplicó la tasa de alcoholemia y aceptó los cargos y el castigo del juez, también. Por eso, y ante la publicidad que se hizo de su retirada del carné, ayer se vivió una situación cuando menos peculiar en Las Rozas.

Era por la mañana cuando un ciudadano que pasaba por los alrededores del centro comercial «Burgocentro» de la localidad ve a Jesús Neira conduciendo. El vecino en cuestión debe estar al día de los pormenores judiciales del profesor y se asusta al verle tan tranquilo al volante. Así que, alarmado por la situación, llama a Emergencias para explicar lo que acaba de ver.

Hasta el lugar llega una patrulla de la Policía Municipal de Las Rozas que se acerca a Neira y le pide la documentación. Tras comprobar su identidad, consultan al juzgado la situación actual del profesor. Al investigar se percatan de que aunque el juez condenó al ex presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional contra la Violencia de Género, la notificación oficial no ha llegado al domicilio de Neira, lo que significa que el profesor puede conducir sin cometer ningún tipo de infracción.

A pesar de que hace dieciséis días desde que se conociese la condena de diez meses de retirada de carné que le impuso el juez, todavía no se ha comenzado a contabilizar el período. Al parecer, tras la sentencia, los documentos deben trasladarse a la Dirección General de Tráfico (DGT). Una vez computados allí, pasan a la Jefatura Provincial de Tráfico que es la encargada de notificar al interesado cuándo comienza su retirada de carné de conducir. En cualquier caso, y a pesar de que el ex presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional contra la Violencia de Género, se mueve, y nunca mejor dicho, dentro de la legalidad, eso no evita que los ciudadanos se alarmen al percatarse de que Neira conduce tranquilamente.


Vuelta a la docencia
Los planes de Neira tras abandonar el órgano de la Comunidad parece que se encaminan y pretende volver a la docencia. De hecho, ha sacado una plaza en la Universidad Rey Juan Carlos. Falta saber si el centro querrá contar con él entre el profesorado.