Teatro

Teatro

De la escuela al mundo en crisis

Los alumnos del CNC-Sala Mirador estrenan la pieza «A vida o suerte»Cuándo: hasta el 29 de julio. Dónde: CNC-Sala Mirador. Madrid. Cuánto: 10 euros. Tel. 91 528 95 04.

De la escuela al mundo en crisis
De la escuela al mundo en crisislarazon

Salir a la calle a buscarse la vida en estos tiempos es una odisea a la que muchos se lanzan ya desmoralizados. Si además lo tuyo es la actuación, no las tienes todas contigo para que, tras cuatro años estudiando en una conocida escuela, se te abran las puertas y lluevan los papeles. Pero el movimiento, dicen, se demuestra andando, y en vez de sentarse a llorar, los alumnos egresados del Centro de Nuevos Creadores este año han elevado un grito de afirmación titulado «A vida o suerte», un trabajo en el que muestran lo que saben hacer además de abordar las preocupaciones del momento. Veintiún estudiantes de la conocida escuela de interpretación de Cristina Rota, quien dirige este trabajo, han creado un fresco sobre la vida y los problemas de los jóvenes actuales y de una clase media convertida en «el nuevo mendigo del siglo». De un proceso de creación colectiva ha surgido así una historia coral que transcurre con un viejo cine como espacio en el que toda suerte de personajes urbanos coinciden: jóvenes, enamorados, fumetas, conserjes, solitarios...

 

Cuna de actores
El centro de Cristina Rota lleva 34 años en marcha. Por sus aulas han pasado actores como su hijo, Juan Diego Botto, Secun de la Rosa, Marta Etura o Goya Toledo.