Castilla y León

El Ayuntamiento de Salamanca sacará adelante el jueves su presupuesto

Pasado mañana se reunirá el Pleno del Ayuntamiento de Salamanca en el que se aprobará con la abstención del PSOE, el presupuesto municipal de 2011. Unas cuentas que ascienden a algo más de 143 millones de euros, lo que supone una reducción del quince por ciento respecto a este año que está a punto de terminar

Julián Lanzarote
Julián Lanzarotelarazon

Si bien, y según ha manifestado el alcalde de la ciudad, el popular Julián Lanzarote, «será suficiente para mantener la calidad de los servicios municipales, el gasto social y el esfuerzo inversor». Los socialistas avanzaron ayer que, en su intención de «arrimar el hombro» en beneficio de los salmantinos, se abstendrán en la votación para posibilitar que las cuentas salgan adelante cuanto antes. Si bien, insisten en que los presupuestos previstos por el Ayuntamiento no les gustan y no creen que sean los que los salmantinos necesiten para salir de la crisis.

Nombre de calles

Por otra parte, PP y PSOE acordarán este jueves que las personas relevantes de Salamanca, como el ex director de la Real Academia de la Lengua, Víctor García de la Concha, o el filólogo Francisco Rodríguez, lleven el nombre de alguna vía o espacio públlico de la ciudad salmantina.