Déficit autonómico

Educación pretende hacer sostenible el mapa educativo musical de la Comunitat

El conseller, José Císcar, destaca que se ha aumentado en un 44,2 por ciento las ayudas que se destinan a conservatorios y centros de música

Educación pretende hacer sostenible el mapa educativo musical de la Comunitat
Educación pretende hacer sostenible el mapa educativo musical de la Comunitatlarazon

El conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, aseguró que "podemos, entre todos, hacer sostenible el mapa musical de la Comunitat Valenciana".
El conseller realizó estas declaraciones en su reunión con representantes de la Plataforma de Centros de Música Autorizados de la Comunidad Valenciana (Placema).
Císcar invitó a Placema a formar parte del grupo de trabajo que va a racionalizar el mapa educativo musical de la Comunitat. "Nosotros pensamos –ha indicado el Conseller- que podemos optimizar los recursos que disponemos, podemos racionalizar lo que estamos haciendo entre todos y podemos, sobre todo, y este el objetivo final, hacer sostenible el mapa musical de la Comunitat Valenciana".
Asimismo, Císcar informó a este colectivo del aumento de la subvención destinada a los conservatorios y centros autorizados de música de grado Elemental y Profesional.
Según explicó, se trata de la ayuda que más aumenta en el presupuesto de toda la Conselleria para el ejercicio de 2012. Este incremento asciende a un total de 1.043.000 euros, es decir, un 44,2 por ciento más que la dotación presupuestaria de 2011.
Así, la Conselleria amplía la inversión de la línea presupuestaria con lo que la cantidad global que se va a destinar en el curso 2011-12 a la financiación de estos niveles de enseñanza musical en los conservatorios dependientes de corporaciones locales (31 centros de grado Elemental y Profesional en la Comunitat) y centros autorizados de entidades privadas sin ánimo de lucro (31 más), queda fijada en 3,4 millones de euros.
Por otro lado, el titular de Educación, Formación y Empleo manifestó que la música es una tradición, un valor en la Comunitat y un patrimonio de los valencianos y, por ello, la Conselleria estará apoyando todo el mundo musical, pero, sobre todo, en épocas de crisis económica "hay que trabajar y poner en marcha las medidas necesarias para que de cara a un futuro el sistema sea sostenible".