Trasladan desde Francia al etarra Jon González reclamado por España por delito de estragos

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Unidad de Cooperación Policial Internacional de la Comisaría General de Policía Judicial, han trasladado hoy desde Marsella (Francia) al miembro de ETA Jon González González. Reclamado por el Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional por estragos en atentado terrorista, ha sido entregado a España de forma temporal.

Jon Kepa Preciado (i) y Jon González González (d), detenidos en 2004
Jon Kepa Preciado (i) y Jon González González (d), detenidos en 2004

Jon González, nacido en Santurce (Vizcaya) el 15 de abril de 1974, fue detenido en la localidad gala de Limoges, en febrero de 2004, junto a Jon Kepa Preciado Izarra, según ha informado Interior por medio de un comunicado.

En el momento de su arresto ambos portaban armas, documentación falsa y acreditaciones igualmente falsas de policía. Las detenciones se produjeron tras un operativo desarrollado a raíz de la detención días antes de Ibón Elorrieta Sanz y Luis Enrique Gárate Galarza.

Jon González, hasta el día de su arresto, estuvo huido desde octubre de 2002 a raíz de una operación de la Ertzaintza contra taldes de ETA en Vizcaya.