Valencia

La falleras mayores de los 80 de Russafa rememoran sus reinados

La falleras mayores de los 80 de Russafa rememoran sus reinados
La falleras mayores de los 80 de Russafa rememoran sus reinadoslarazon

Valencia-Treinta años no es nada. Las falleras mayores, también infantiles, de las fallas de la Agrupación de Russafa, que lo fueron durante la década de los ochenta van a rememorar los viejos tiempos en una cena de hermandad que se celebrará en un conocido restaurante de la demarcación de la Falla de Pere.

Muchas de las convocadas hace treinta años que no se ven por lo que la reunión ha levantado mucha expectación.

Algunas falleras mayores de Valencia de aquellos años también acudirán a la cita como es el caso de Marta Querol que ya ha confirmado asistencia y otras como María José Esplugues que ha mostrado su interés.

Esta reunión, que nunca antes se había celebrado, pretende que sea un precedente para poder volver a juntarse todos los años, e incluso ir ampliando la década y hacerlo extensivo a los años 70 o los 90.

Además, las falleras, que irán de paisano, llevarán las bandas que les impusieron como falleras mayores en sus reinados respectivos y se les ha pedido también que busquen llibrets o cualquier recuerdo de aquellos años.

Además, las convocantes también han pedido a las falleras que aporten fotos de sus reinados que, una vez digitalizadas, servirán para compartir los recuerdos de unos años de gran desarrollo del movimiento fallero en el barrio de Russafa.

Las redes sociales han servido de ayuda indispensable en esta convocatoria y es que parece que se usen más las nuevas herramientas para rememorar el pasado que para enhebrar el presente de las comisiones falleras.

Sin duda será una cena de recuerdos, de confidencias y de exaltación fallera, y un precedente para años venideros...