Castilla y León

Martínez Maíllo critica la «envenenada herencia» del PSOE

Martínez Maíllo critica la «envenenada herencia» del PSOE
Martínez Maíllo critica la «envenenada herencia» del PSOElarazon

Zamora- El presidente del Partido Popular de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, criticó la «herencia envenenada» la recibida «del anterior Gobierno de España». Así lo señaló después de participar en una reunión junto al portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Fernández Carriedo, y los procuradores por Zamora.
Por este motivo, Martínez Maíllo señaló que «es obligatorio poner en marcha todas las medidas necesarias para la recuperación económica y la creación de empleo».
El presidente provincial del PP, que calificó el encuentro de «muy positivo», indicó que todas las iniciativas «son necesarias», ya que «servirán para mejorar los servicios públicos esenciales».
Carlos Fernández Carriedo, por su parte, declaró que el «esfuerzo colectivo» para salir de la crisis será «menos intenso» en Castilla y León porque la situación de partida es «mejor» que en otras comunidades autónomas, en referencia al déficit público, al pago de impuestos, al nivel de desempleo y a la protección social y los servicios públicos.
«Somos la cuarta autonomía menos endeudada, según el Banco de España. Quizá porque cuando había crecimiento no caímos en los errores de otros sitios», añadió.
Asimismo, destacó que hay regiones que pretenden hacer «reducciones muy importantes» en sus respectivas televisiones autonómicas. «Nosotros no tenemos que hacerlo porque no tenemos televisión pública y tampoco tenemos embajadas políticas en el exterior», explicó.
Fernández Carriedo también recordó que Castilla y León es el territorio español «donde se pagan menos impuestos» y en la que la tasa de paro se encuentra seis puntos por debajo de la media española. En este sentido, insistió en que los esfuerzos «van a merecer la pena» para salir de la crisis con un nivel de protección social y de prestación de servicios públicos «que garantice la atención a los que lo pasan peor». El portavoz ‘popular' resaltó que «Castilla y León tiene los mejores servicios esenciales de España, como indican los informes nacionales e internacionales.