Cataluña
Un intento de robo de cobre avería un tramo de la velocidad variable
BARCELONA-El modelo de gestión dinámica del tráfico con la velocidad variable no funcionó durante casi toda la mañana de ayer entre Martorell y Barcelona porque unos ladrones cortaron la noche del martes el cableado de fibra óptica del sistema en un intento de robo, pensando que se trataba de cobre.
Según informó el Servei Català de Trànsit (SCT), este frustrado intento de robo se produjo hacia las 22.00 horas, a la altura de Cornellà de Llobregat, y dejó inutilizados los paneles luminosos que marcan el límite de la velocidad en la AP–7, AP–2 y B–23, entre las poblaciones de Martorell, Molins de Rei y Barcelona.
Mientras los técnicos de mantenimiento estuvieron trabajando para restablecer el control dinámico de la velocidad en el tramo afectado lo antes posible, Trànsit advirtió que hasta que los paneles luminosos no volvieran a señalar la velocidad máxima permitida a la que se podía circular –siguiendo el modelo en el que la limitación fluctúa en función del tráfico, las condiciones meteorológicos o los accidentes–, el límite que se tenía que respetar era el que marcasen las señales fijas.
Normalidad restablecida
Una vez finalizó el trabajo de los técnicos de mantenimiento, sobre las 13.00 horas los paneles de velocidad variable de las tres vías citadas volvieron a funcionar con normalidad.
Cabe recordar que la velocidad variable en este tramo entró en vigor el 29 de enero, por lo que su puesta en marcha es muy reciente. En total son unos 20 kilómetros, que van desde la avenida Diagonal de Barcelona hasta Martorell.
✕
Accede a tu cuenta para comentar