Andalucía

Un portavoz del PP se ríe del acento andaluz de Jiménez y luego se disculpa

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- El portavoz adjunto del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Juan Soler, pidió ayer disculpas por los «desafortunados comentarios» que escribió en su blog referentes al acento malagueño de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.
En un post titulado «Trini, Colin Powell y yo mismo», Soler afirmaba: «Si gana Trini las primarias (creo que ni soñando lo hará) es una candidata floja para Madrid. Su acento le hace más apta para Dos Hermanas o Velez-Málaga, suena extraña y sólo aparece por aquí para aspirar a un puesto. No da, se limita a desear. Le faltan fondo y cuajo madrileño».
En este sentido, Soler aseguró que «en ningún momento pretendía ofender a nadie. No ha sido con mala intención», añadió. Del mismo modo, indicó que ya ha trasladado sus disculpas al presidente del PP de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y éste las ha aceptado.
El diputado popular matizó sus palabras en el mismo blog y, tras aseverar que ama Andalucía, explicó que no pretendía criticar el acento de la ministra de Sanidad.
Por su parte, la alcaldesa de Vélez-Málaga, la socialista María Salomé Arroyo, ha anunciado que su grupo presentará en el próximo pleno una moción en la que se pedirá que se repruebe a Soler. También el candidato del PP a la Alcaldía de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, tachó de «absolutamente desafortunadas» las palabras de Soler y reclamó incluso la apertura de un expediente contra su compañero de partido, tal y como se hizo con Montserrat Nebrera –la diputada catalana que fue expulsada y que se mofó del acento de la ex ministra Magdalena Álvarez–. «Que dejen de usar a Andalucía como arma política», solicitó.