Rusia

El Consejo de Seguridad prorroga hasta marzo 2012 la misión de la ONU en Libia

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó hoy por unanimidad una resolución que amplia el mandato de la misión de apoyo del organismo internacional en Libia (UNSMIL) hasta el 16 de marzo de 2012.

Según el texto aprobado por el Consejo, que en diciembre preside Rusia, ese máximo órgano de decisiones de la ONU espera ahora el informe que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, tiene que realizar sobre la próxima fase del apoyo prestado a Libia por UNSMIL.

Los países del Consejo de Seguridad decidieron también que el mandato de UNSMIL incluya la prestación de asistencia y apoyo a los esfuerzos nacionales libios, en coordinación con el Gobierno de transición de ese país norteafricano.

El objetivo es que así afronten "las amenazas que entraña la proliferación de armamentos y materiales conexos, en particular los misiles portátiles superficie-aire".

Asimismo, dijeron que aguardan "con interés"una evaluación de las necesidades de la UNSMIL y del Gobierno de transición de Libia prevista para el 16 de marzo de 2012, "cooperando con todos los asociados internacionales competentes", incluyendo las instituciones financieras internacionales.