Deportes

Olmedo apabullante

Manuel Olmedo revalidó su título de Campeón de España de 1.500 con una facilidad pasmosa. Bien colocado, aunque sin dejarse ver en una carrera lentísima, dio el estirón a falta de 200 metros y entró solo en la meta. «Fue más fácil de lo previsto», reconoció el medallista de bronce en el pasado Europeo al aire libre y oro en el de pista cubierta, disputado este mismo año. Va en serio a Daegu.

Olmedo supera en solitario la meta en la prueba de 1.500
Olmedo supera en solitario la meta en la prueba de 1.500larazon

s una de las pocas opciones de medalla que tiene España. «Me veo en la final, lo de la medalla son palabras mayores», dice el vencedor. Al Mundial le acompañará Diego Ruiz, segundo ayer y también poseedor de la mínima A, y no se sabe quién más. Juan Carlos Higuero y Álvaro Fernández tienen la mínima B, pero ayer estuvieron flojos. Acabaron quinto y sexto, respectivamente. Tercero fue Javier Abad, pero, de momento, no tiene marca para estar en Daegu.

La duda para el Mundial que sí se resolvió ayer fue la del 800. El sevillano Kevin López, que ya tenía plaza casi segura, se impuso con solvencia. Luis Alberto Marco terminó detrás de él y se ganó un puesto para Daegu.

La jornada sirvió también para que Paquillo Fernández volviera a proclamarse campeón nacional. En marzo regresó a la competición tras cumplir un año de sanción por dopaje y ganó el título de 20 kilómetros en ruta. Ayer venció en los 10 kilómetros en pista. El Mundial será una oportunidad de reivindicarse, aunque se lo toma con calma: «Nadie me puede exigir lograr una medalla. Por primera vez iré a disfrutar de la competición».