Vuelven a subir las temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy un ascenso localmente notable de las temperaturas diurnas en el Cantábrico y norte de Galicia.

En el noreste de Cataluña, nuboso con chubascos débiles, tendiendo a poco nuboso.

Intervalos nubosos en Baleares y norte de Canarias, al principio en el área cantábrica, y de nubes altas en el resto del país.

Temperaturas en ligero a moderado descenso en el área mediterránea y Canarias, y en ascenso en el resto de la península, localmente notable en el cantábrico occidental y norte de Galicia.

Viento flojo a moderado del norte en Canarias, del este en el litoral cantábrico y mediterráneo, y del noroeste en el nordeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, de Alborán y en el nordeste de Girona. Flojo en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:


- GALICIA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas o bancos de niebla matinales en el interior de Lugo principalmente y que tenderán a disiparse pronto. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en moderado ascenso que podría llegar a ser notable en algunos puntos. Viento del nordeste, en el litoral al norte de Fisterra moderado a fuerte, disminuyendo, salvo en el extremo norte, a flojo y girando al final a suroeste; en el resto, del nordeste flojo a moderado girando a sur flojo en general.

- ASTURIAS: Intervalos nubosos o muy nubosos durante las primeras horas, tendiendo a predominar la nubosidad media y alta. Brumas y bancos de niebla matinales. Ascenso ligero a moderado de las temperaturas diurnas y sin cambios en las nocturnas. Viento de componente este flojo, aumentando a moderado, en el litoral, durante el día.

- CANTABRIA: Intervalos nubosos o muy nubosos durante las primeras horas, tendiendo a predominar la nubosidad media y alta. Brumas y bancos de niebla matinales. Ascenso ligero a moderado de las temperaturas diurnas y sin cambios en las nocturnas. Viento de componente este flojo, aumentando a moderado, en el litoral durante el día.

- PAÍS VASCO: Intervalos nubosos o muy nubosos durante las primeras horas, tendiendo a predominar la nubosidad media y alta. Brumas y bancos de niebla matinales. Ascenso ligero a moderado de las temperaturas diurnas y sin cambios o descenso ligero de las nocturnas. Viento de norte y nordeste flojo, aumentando a moderado durante el día.

- CASTILLA Y LEÓN: En el nordeste, intervalos nubosos por la mañana a poco nuboso. En el resto, despejado aumentando las nubes medias y altas por la tarde a muy nuboso y con nubes de evolución en el oeste. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos flojos a moderados de componente este girando al final al sur.

- NAVARRA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas a primeras horas en el tercio norte de la comunidad. Por la tarde, aumento de la nubosidad de tipo alto. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte.

- LA RIOJA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas a primeras horas en la Rioja Alta. Por la tarde, aumento de la nubosidad de tipo alto. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero o moderado ascenso. Vientos flojos de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad moderada.

- ARAGÓN: Intervalos nubosos en la divisoria pirenaica durante la mañana. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto, con aumento de la nubosidad de tipo alto en el transcurso de la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte, con rachas fuertes en el valle del Ebro durante la primera mitad del día.

- CATALUÑA: En el Pirineo y mitad este, nuboso con nubes de evolución diurna y nubosidad baja en el litoral al principio. En el resto, cielo poco nuboso o despejado. En la mitad oriental, chubascos débiles localmente moderados, que podrán afectar de forma mas débil a otras zonas. Temperaturas en ligero descenso, localmente moderado. Al nordeste de Girona, viento del norte moderado con intervalos de fuerte por la mañana; en el sur de Tarragona, de componente oeste moderado tendiendo por la tarde a sureste flojo y en el resto, viento variable flojo con brisas en la costa.

- EXTREMADURA: Poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos de componente este.

- MADRID: Cielos poco nubosos o despejados, aumentando durante el día a cielos nubosos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos del noreste flojos, con intervalos de moderados a primeras horas, tendiendo de día a ser flojos de dirección variable.

- CASTILLA- LA MANCHA: Cielos poco nubosos o despejados, aumentando durante el día a cielos nubosos de nubes altas de oeste a este. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de dirección variable flojos.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso. Temperaturas en descenso ligero, localmente moderado. Vientos variables en general flojos con brisas, en el sur componente este flojos con intervalos de moderado en el litoral.

- MURCIA: Poco nuboso. Temperaturas en descenso ligero, localmente moderado. Vientos flojos de componente este, con intervalos de moderado en el litoral.

- BALEARES: En Menorca y Mallorca, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional, tendiendo durante la tarde a poco nuboso; en Pitiusas, cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente norte, moderado en Menorca y en el nordeste de Mallorca, y flojo en el resto, tendiendo durante la tarde a componente este flojo.

- ANDALUCÍA: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. Intervalos nubosos de tipo bajo en el litoral mediterráneo occidental y Melilla. Nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios. Vientos flojos en el interior, con predominio de las componentes sur y este, y del este en el litoral, flojos con brisas por la tarde en el litoral de Huelva, flojos a moderados en el litoral mediterráneo y litoral de Cádiz, salvo en el área del Estrecho donde habrá levante fuerte disminuyendo a moderado.

- CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos tanto de nubes bajas como altas; en el resto de zonas e islas, poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en medianías. Viento del norte flojo a moderado; en medianías, flojo variable.