Copa del Rey

Moscú

El Villarreal golea al Twente y da un paso casi definitivo a semifinales (5-1)

El sueño del Villarreal de conseguir por fin un título sigue muy vivo.

El portero búlgaro del Twente holandés Nikolai Mihajlov
El portero búlgaro del Twente holandés Nikolai Mihajlovlarazon

La Liga Europa es su gran oportunidad y en los cuartos de final prácticamente se ha ahorrado el partido de vuelta. El equipo «amarillo» abusó del campeón holandés y sólo una inesperada debacle le impedirá estar en la penúltima ronda, donde seguramente tenga que vérselas con el Oporto, un rival muy peligroso, como bien sabe el Sevilla, una de sus víctimas.
Tras un comienzo dubitativo en el que le costó tener a su querido balón, el conjunto español asfixió al Twente. Ejerció una presión frente a la que los holandeses no tuvieron respuesta y antes del descanso ya dominaban con claridad. Marchena marcó en un córner, después Borja Valero, tras un pase de Cazorla, y por último Nilmar. El brasileño había estrellado el balón en el palo un poco antes. Rossi, con un golazo, y de nuevo Nilmar continuaron la fiesta en una segunda parte a placer, sólo manchada por el tanto del honor de los holandeses y por la lesión de Gonzalo: fractura de peroné tras una entrada brutal de Janko, que sólo vio amarilla y además fue el autor del gol.
- Resultados: D. Kiev, 1-Braga, 1; Oporto, 5-Spartak de Moscú, 1; y Benfica, 4-PSV, 1.



Ficha técnica:

5 - Villarreal: Diego López; Mario, Gonzalo (Capdevila, m.71), Musacchio, Catalá (Kiko, m.82); Cazorla, Bruno, Marchena, Borja Valero (Cani, m.79); Rossi y Nilmar.
1 - Twente: Mihaylov; Douglas, Wisgerhof, Onyewu, Tiendalli; Rosales, Brama (Lanzaat, m.77), Janssen; Ruiz (Chadli, m.61), De Jong (Janko, m.32) y Bajrami.
Goles: 1-0, m.22: Marchena. 2-0, m.43: Borja Valero. 3-0, m.45+: Nilmar. 4-0, m.55: Rossi. 5-0, m.80: Nilmar. 5-1, m.91+: Janko
Árbitro: Alexei Nikolaev (RUS). Mostró tarjeta amarilla a los locales Cazorla y Nilmar y a los visitante Rosales y Janko.
Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Liga Europa disputado en el estadio de El Madrigal ante 23.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.