América

América

Capturan en Florida al popular «mono misterioso» que se escapó hace tres años

Un popular macaco que se escapó hace tres años de una colonia de monos de Florida y vivió durante todo ese tiempo libre y merodeando por la zona de la Bahía de Tampa, en la costa oeste, ha sido finalmente atrapado, informó hoy la Comisión para la Conservación de la Pesca y Fauna (FWC) del estado.

El denominado "mono misterioso"se había convertido en una celebridad en esa zona del estado y, de hecho, protagonizó un incidente a comienzos de mes cuando mordió a una mujer en la espalda.

El macaco "Cornelius"fue atrapado este miércoles por un equipo del que formaban parte un veterinario y un trampero de la FWC, quienes localizaron al mono en un área de St. Pertersburg y lograron alcanzarle con un dardo de anestesia que lo inmovilizó.

A "Cornelius", un "rhesus macaco"que se hizo célebre mediante una página creada en Facebook sobre sus andanzas, le dejaban abundante comida en la zona por donde se movía, hasta el punto de que presentaba sobrepeso en el momento de su captura.

Este tipo de monos son fuertes y capaces de causar heridas graves a un ser humano y transmitir enfermedades como el virus del herpes B, explicó la FWC.

Al macaco se le están practicando evaluaciones veterinarias, antes de trasladarlo a una "instalación apropiada, donde pueda vivir seguro entre otros monos de su especie".