México

Triunfo de Ventura y gran actuación de Perera en La México

Perera malogró un gran faena con la espada y Ventura dos orejas en México
Perera malogró un gran faena con la espada y Ventura dos orejas en Méxicolarazon

El rejoneador Diego Ventura abrió ayer la puerta grande de La Monumental de México tras desorejar al quinto toro de la tarde, en el segundo festejo conmemorativo del sexagésimo quinto aniversario de la inauguración del coso de Insurgentes. El matador de toros Miguel Ángel Perera fue el otro protagonista de la tarde al no acertar con los aceros ante el sobrero que regaló, después de firmar una destacada actuación. Completaban el cartel El Payo y Arturo Saldívar, que pasearon una oreja por coleta.


 

Ventura salió a hombros y pudo resarcirse del mal sabor de boca con el que se quedó tras su actuación en La Monumental hace dos semanas, en la que pinchó las tres faenas y no pudo cortar ningún apéndice. Ante el segundo de su lote, el jinete hispanoluso inició la faena a portagayola y conectó enseguida con los tendidos. Se lució con «Califa» y «Oro» en el tercio de banderillas y esta vez si acertó con el rejón de muerte para lograr dos orejas del ejemplar de Pepe Garfias. Ante el primero, el sevillano sólo puedo dejar detalles de su concepto del toreo a caballo, puesto que su oponente anduvo pegado al piso. Pese a todo el público pidió un trofeo que el presidente no concedió.


 

Miguel Ángel Perera no tuvo suerte con el lote que sorteó. Ante su primero estuvo por encima del animal, además sufrió un golpe en la cara con una banderilla, lo que condicionó su labor. Estuvo desafortunado con la tizona y escuchó dos avisos. Con el sexto poco pudo hacer y optó por abreviar. El español no quiso marcharse del coso azteca con este pobre bagaje y regaló un sobrero. Ante este astado de Barralva, el de la Puebla de Prior demostró su valor. Condujo la embestida del animal con mando y temple, pero pinchó hasta cuatro veces cuando tenía el triunfo en la mano.


 

El Payo cortó una oreja ante el tercero de la tarde después de una faena intensa y ligada. Ante el séptimo, estuvo en la misma dimensión que en su primero, pero falló en la suerte suprema.


 

Cerraba el cartel Arturo Saldívar, quien cortó una oreja al segundo de su lote después de una faena en la que bajó la mano y alargó la embestida del animal. Poco pudo hacer ante el rajado cuarto, al que no mató a la primera.


 

La Monumental de México (México). Segundo festejo conmemorativo de 65º aniversario de la plaza. Se lidiaron toros de Pepe Garfias para rejones y siete ejemplares de Barrales para la lidia a pie. Diego Ventura, ovación tras petición y dos orejas; Miguel Ángel Perera, silencio tras dos avisos, silencio y ovación tras aviso; El Payo, oreja y ovación tras aviso; y Arturo Saldivar, ovación y oreja. Dos tercios de entrada.