El desafío independentista

El PP puntualiza que no impondrá ninguna solución a las televisiones autonómicas

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, puntualizó ayer que su partido, si gana las próximas elecciones, no impondrá «ninguna solución» a los gobiernos autonómicos sobre sus canales regionales, pues sería interferir en sus competencias.

No obstante, sí aseguró que modificarán la Ley del Tercer Canal para que sea posible privatizar las televisiones autonómicas. Detalló que lo que su partido pretende es «crear un marco» para que la Comunidad Autónoma que así lo desee pueda privatizar la televisión total o parcialmente, incluso inclinarse por un modelo de gestión compartida que, opciones todas ellas que ahorrarían costes.

Estatuto para Efe
También habló ayer González Pons de la Agencia Efe y las ideas de su partido sobre la misma. Aseguró que el PP quiere dialogar con la agencia para dotarla de «un estatuto definitivo y estable que garantice su independencia y que contribuya a mantener la profesionalidad de sus periodistas». Este deseo de otorgar un estatuto definitivo a la agencia estatal de noticias ya lo había anunciado el martes, cuando recibió una rápida respuesta de agradecimiento del comité intercentros de la Agencia Efe. Los trabajadores aseguraban que vienen pidiendo «desde hace décadas que se desarrolle el artículo 20.3 de la Constitución mediante una ley que dote a la Agencia de un estatuto similar al de RTVE que la defina como servicio público y la someta a control parlamentario».

González Pons añadió que su partido quiere colocar a Efe en el lugar que merece por el trabajo que realiza y potenciarla, porque «es tan importante para el español como el Instituto Cervantes» y, en algún sentido, más importante «que Radio Televisión Española».