Actualidad

Una temporada para no perderse

La temporada 2012 de la Fórmula-1 apunta a convertirse en una de las más emocionantes de los últimos años. El dominio tan apabullante ejercido por Red Bull empieza a tocar a su fin y equipos como McLaren y Ferrari, la sorpresa de Mercedes y el más que previsible buen estado de forma de Lotus con Raikkonen hacen prever una campaña llena de incertidumbres.

Una temporada para no perderse
Una temporada para no perderselarazon

Vettel y Red Bull parten como claros favoritos al título, aunque esta vez la superioridad técnica de la escudería energética no parece tan espectacular como en los dos últimos años. El tiempo ya no corre a su favor y, además, la FIA se ha encargado de anular ciertas argucias técnicas que bordeaban la legalidad y el espíritu de la norma. Ahora, no es de esperar que el responsable técnico y genio del diseño, Adrian Newey, se saque algo de la manga. El margen es menor y el reglamento bien claro. McLaren es el gran «tapado», como es habitual. Tienen un coche muy completo y siempre destacan en el desarrollo del mismo según transcurre la temporada y las pruebas. Además, la batalla entre sus pilotos intensificará el rendimiento de ambos: Hamilton no quiere que su compañero y compatriota Button le gane la batalla de nuevo.

En Ferrari la presión sobrevuela cada metro cuadrado del box. Fernando Alonso afronta su tercera temporada con ellos y, a pesar de haber «tirado» la pasada para preparar 2012, el monoplaza representa todo un misterio. El asturiano está tranquilo y eso es buena señal, aunque en Italia «estén de los nervios» ante la posibilidad de que la «Scuderia» repita capítulos de su historia llenos de tensión y falta de resultados.

El primer día en la pista los resultados han entrado dentro de la lógica y el cuarto tiempo realizado da lugar a la incertidumbre reseñada, pese a que Fernando fue rotundo cuando se le preguntó el otro día por el gran favorito. Barrió para casa y contestó que Ferrari. A lo que no se atrevió fue a decir que él estaba capacitado para conseguir su tercer título mundial. El asturiano sigue siendo valorado por sus rivales y ayer era el mexicano Sergio Pérez el que declaraba a Efe que Fernando «hoy por hoy es el mejor piloto de la parrilla».Un plus de motivación. Mañana por la mañana Melbourne dará el pistoletazo de salida con seis campeones del mundo en pista. Un año para no olvidar.