Londres

En los Juegos bajo amenaza por José Arroyo

La Razón
La RazónLa Razón

«Mi sentimiento es catalán, juego con España porque no me queda otra opción». Quien así se expresa es Álex Fábregas, jugador del equipo olímpico español que está en los Juegos de Londres. El chico ha estado valiente, torero, que decimos en España, aunque en Cataluña estén prohibidos los toros.
Me imagino que está aquí en Londres, compitiendo en los Juegos Olímpicos bajo la bandera del Comité Olímpico Español porque ha sido seriamente amenazado, pues de lo contrario no entiendo este «no me queda otra opción». Y se podría haber quedado en su casa, tan ricamente, viendo los Juegos por televisión y animando a Australia o a Canadá o a quien le despierte más simpatías.
Entonces quiero pensar que cuando solicitó una beca de estudios al COE, lo hizo de manera equivocada y no sabía que se trataba del máximo organismo olímpico español. Porque yo estoy seguro de que Álex tiene que ser un joven coherente con sus ideas.
Éste es el mismo jugador que hace unas semanas se enfundó el traje de desfile, pero de las chicas, y se hizo una foto que colgó en su twitter. Y esto me hace pensar en aquella frase gloriosa de alguien cuando dijo: «Quien no vive como piensa, acaba pensando como vive». ¡¡¡¡Qué victimismo más cansino, por favor!!!!!