Estados Unidos
Tailandia emite orden de detención contra un libanés cómplice de terrorismo
Las autoridades tailandesas han emitido una orden de detención contra un ciudadano libanés acusado de ser cómplice del presunto terrorista detenido la semana pasada después de que varias embajadas alertaran sobre un posible atentado en Bangkok, informan hoy los medios locales.
El sospecho, identificado como James Sammy Paolo, libanés de 40 años, se enfrentará a los cargos de posesión de sustancias químicas prohibidas, según explicó a los medios el jefe de la policía nacional, Priewpan Damapong.
El pasado lunes, la Policía encontró más de 4.000 kilos de fertilizante de urea y nitrato de amonio líquido en un almacén en las afueras de Bangkok, componentes químicos con los que se pueden fabricar explosivos.
Las autoridades tailandesas contactaron con la Interpol para seguir la pista del sospechoso y explicaron que aún es posible que el libanés se encuentre en el país.
Atris Hussein, el presunto terrorista libio del grupo chií Hizbulá detenido la semana pasada en el aeropuerto de Bangkok, fue quien delató a su presunto cómplice durante los interrogatorios.
La Policía tailandesa afirma que Atris y Paolo planeaban enviar los productos químicos a otro país y habían alquilado 10 contenedores de la Compañía de Transporte.
El propio Atris ha negado ser miembro del grupo militante libanés Hizbolá.
Las embajadas de once países, incluidos Estados Unidos, Canadá, Israel y el Reino Unido, mantienen las alertas ante el peligro de un atentado en Bangkok tras la detención de un presunto terrorista del grupo chií libanés Hizbulá.
La supuesta amenaza terrorista se produce después de las tensiones por el programa de enriquecimiento nuclear de Irán, uno de los patrocinadores de Hizbulá junto a Siria
✕
Accede a tu cuenta para comentar