F.C. Barcelona
El Barça no es tan favorito
¿Sigue siendo el Barça tan favorito como sucedió, por ejemplo, en la Copa del Rey?
No llegan con la solvencia de años anteriores. Las lesiones de jugadores importantes durante la temporada han hecho que merme su confianza y, al mismo tiempo, los rivales atisban posibilidades de derrotarles. El mayor peligro lo tendrán en la primera eliminatoria ante Unicaja. En una serie a tres partidos cualquier despiste se paga muy caro. Sigue pesando y mucho la ausencia de Pete Mickeal
¿Influirá en el Real Madrid el flojo papel realizado en la "Final Four"?
No tanto por el papel realizado, que no fue bueno, si no por la realidad del equipo. Están encontrando muchos problemas en la rotaciones y les falta de regularidad a los jugadores básicos. Afrontan un momento idóneo para reivindicarse y afianzar el proyecto alrededor de un grupo de jóvenes jugadores. Fuenlabrada ya les ha ganado esta temporada y no tienen nada que perder
¿Qué equipo llega como tapado?
El Power Electronics Valencia, aunque no creo que debamos llamarlo tapado: Es uno de los que no suelen estar en las quinielas para ganar el título, pero ha realizado una gran temporada hasta el momento. El Valencia es el equipo con la plantilla más sólida una vez que ha recuperado a los jugadores que estaban lesionados, Claver y Augustine. Deberán demostrar que son capaces de competir en los partidos importantes.
¿Qué cabeza de serie lo pasará peor?
El Barça será el que tenga más dificultades para enfrentarse al Unicaja. En el último partido de la primera fase, los malagueños han sido capaces de ganar en el Palau. No debemos dejar de mirar el la eliminatoria que disputará el Caja Laboral ante el Gran Canaria 2014. Siempre es muy difícil ganar en las Canarias y, además, es un equipo que plantea muy bien los partidos complicados. Son capaces de tender muchas trampas para frenar los puntos fuertes del rival. El juego interior puede decidir esa serie.
¿Son los "play-off"la mejor forma para resolver la lucha por el título o la ACB debería inventar otro sistema para decidir el título?
Creo que sí, la pregunta sería si la mejor solución es jugar las eliminatorias a tres partidos, a cinco o a siete. También es cierto que daría mayor emoción a la competición si la primera fase tuviera un premio mayor, no sólo el factor cancha. Tal vez la clasificación directa para la máxima competición europea sería un aliciente suficiente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar