Santo Domingo

El Papa recuerda al santo español Domingo de Guzmán

El Papa ha recordado la memoria del Santo español Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de Predicadores, conocidos como 'dominicanos', durante la audiencia general desde el Palacio Apostólico de Castelgandolfo, y le ha definido como "un hombre de oración, enamorado de Dios".

Así, el Pontífice ha resaltado que Santo Domingo de Guzmán "no tenía otra aspiración que la salvación de las almas, en particular de las caídas en las redes de las herejías"y ha destacado "su comunión profunda con el Señor y al mismo tiempo, su constante compromiso para conducir a los otros a esta comunión con Dios".

En este sentido, ha asegurado que el santo español "es un ejemplo de integración armónica entre la contemplación de los misterios divinos y vida apostólica"y ha agregado que las personas cercanas a él testimoniaron que Domingo "hablaba siempre con Dios y de Dios".

Asimismo, Benedicto XVI ha señalado que Santo Domingo "recuerda que en la base de todo testimonio está la plegaria, pues en la relación constante con el Señor se recibe la fuerza para vivir intensamente cada momento, y afrontar incluso las mayores dificultades".

En esta línea, el Papa ha destacado "la necesidad en la vida espiritual de encontrar cotidianamente momentos para rezar con tranquilidad"ya que, según ha asegurado, "será un modo también para ayudar a las personas cercanas a entrar en el radio luminoso de la presencia de Dios que trae la paz y el amor del que todos tienen necesidad".

En su saludo a los peregrinos de lengua española, el Papa se ha detenido en particular en un grupo de jóvenes de la Arquidiócesis de Pamplona y Diócesis de Tudela así como en otros grupos provenientes de España, Venezuela, México y otros países Latinoamericanos.