Albacete
Persecución de película para «cazar» al mítico Nicolás
El pasado viernes, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía se volvieron a encontrar en las calles con un viejo conocido. Nicolás H.J., de 43 años, volvía a cometer un robo con violencia, esta vez en una farmacia del distrito de Retiro
MADRID- El arrestado tiene numerosos antecedentes policiales: tres delitos por robo con violencia, cinco por robo de vehículo, tres por robo con fuerza, dos contra la salud pública por tráfico de drogas y un delito por hurto.
Nicolás es conocido sin embargo por la Policía por sus violentos robos en sucursales bancarias, siempre de Madrid. Era el cabecilla de una banda que atracaba bancos con los rostros cubiertos con pasamontañas o cascos y armada con cuchillos y pistolas. Después de cada asalto, Nicolás H. J., se desplazaba hasta la ciudad de Albacete, donde vivía en casa de un amigo encarcelado. En 2004 fue capturado por la Policía, pero el viernes, los agentes volvieron a encontrárselo.
A las 21:00 horas, la sala del 091 recibió una llamada alertando de la comisión de un atraco, esta vez a punta de un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y en una farmacia de la calle Sainz de Baranda.
Los vecinos relataron que el autor huyó precipitadamente del lugar en un turismo de color rojo en dirección a la calle Narváez, detrás del cual fueron los agentes que a su vez transmitieron los datos del delincuente a todos los coches-patrulla de la zona. Uno de ellos dio con Nicolás H.J. mientras éste conducía el turismo por la calle O'Donnell. Le dieron el alto, pero el perseguido intentó entones embestir al vehículo policial. Mediante peligrosas maniobras se incorporó a la calle Doctor Esquerdo, vía por la que continuó su huida a gran velocidad en dirección a la glorieta del Conde de Casal, poniendo en peligro con sus acciones a los conductores y viandantes que circulaban por la avenida, según un comunicado emitido ayer por la Jefatura Superior de Policía.
Los agentes alcanzaron al detenido que, al ver que se dificultaba su huida, realizó un brusco giro de 180 grados con la intención de abordar el túnel de la calle de Doctor Esquerdo en dirección contraria.
Fue en esos instantes cuando los agentes consiguieron bloquear el vehículo del huido, que emprendió la fuga a la carrera pero pronto fue alcanzado. A Nicolás H.J. se le imputan los delitos de robo con violencia, atentado contra agente de la autoridad, así como un delito contra la seguridad del tráfico, que presumiblemente pasarán a engrosar la lista de antecedentes de este delincuente, al que la Policía conoce desde hace más de diez años. De hecho, el próximo miércoles, Nicolás H.J. cumplirá 43 años, una aniversario que con toda probabilidad pasará en la cárcel.
✕
Accede a tu cuenta para comentar