Castilla y León
Herrera anima a las compañías familiares a apostar por la calidad
Una economía sólida se construye si las pequeñas y medianas empresas apuestan por la innovación, la competitividad y salen al exterior. Así de categórico se mostraba el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, durante su visita a las nuevas instalaciones de la empresa Mozo-Grau, dedicada a la fabricación de implantes dentales, única en el sector en Castilla y León y que tiene su sede en Valladolid.
Herrera insistió en que, cuando se habla de competitividad, parece que sólo se refiere a las grandes compañías, las que cuentan con cientos de trabajadores, y por ello alabó el trabajo de esta joven compañía, con apenas catorce años de andadura, que se ha convertido en un referente nacional que ha buscado un «mercado de futuro» gracias a su enorme capacidad de adaptación a los nuevos tiempos.
Mayor competitividad
El presidente de la Junta aseguró que también las pequeñas empresas y las familiares apuestan por la innovación, creando empleo y ganando en competitividad día a día y que gracias a los esfuerzos de la Comunidad en la salida al exterior, Mozo-Grau ha creado una filial en Varsovia y ha multiplicado sus ventas en México. Herrera puso como ejemplo a la compañía, a la que definió de «modelo eficaz y un ejemplo a seguir en estos momentos de crisis», un esfuerzo que se traducirá en beneficios, en el momento de crecimiento económico.
La firma vallisoletana Mozo-Grau, dedicada a la fabricación de piezas de Implantología Oral, abría sus nuevas instalaciones en las que ha invertido más de tres millones de euros y que buscan dar respuesta a sus ambiciosos objetivos de internacionalización y proyección exterior.
Actualmente cuenta con una plantilla de 50 trabajadores y una facturación que ronda los tres millones de euros. Su red de distribuidores llega a China, Taiwan, Portugal, Chile, Venezuela y Colombia, además de los mencionados anteriormente Polonia y México y la firma negocia en la actualidad su entrada en el mercado de Ecuador.
Los clientes de la firma son cirujanos maxilofaciales, estomatólogos, odóntologos y protésicos dentales aunque suministra también a centros hospitalarios públicos de varias comunidades autónomas y a distintas universidades. Además, Mozo-Grau mantiene acuerdos de investigación con universidades relevantes españolas y europeas
✕
Accede a tu cuenta para comentar