Castilla y León
López plantea invertir «con más cabeza y no más» en la ordenación territorial
El presidente nacional del PSOE acusa al PP de discriminar a los ayuntamientos que no son de su signo político.
Ponferrada (León)- Una ordenación del territorio «para invertir con más cabeza, con orden y con un objetivo», pero no gastando más. Éste es uno de los principales retos del candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Óscar López, quien reclamó, por enésima vez, la celebración de un debate con Juan Vicente Herrera, para poner sobre la mesa esa cuestión, además del problema de la despoblación, o la salida de jóvenes de la región.
Esta vez, la petición la llevó a cabo en un acto público celebrado en Ponferrada, donde presentó, junto al presidente nacional del PSOE, Manuel Chaves, al candidato a la Alcaldía de la capital del Bierzo, Samuel Folgueral.
Ante el público asistente, López se comprometió a impulsar una nueva Ley para esa comarca que abunde en la financiación y en las competencias, si resulta victorioso en la cita con las urnas del próximo 22 de mayo.
Del mismo modo, cargó las tintas contra las políticas sociales de la Junta de Castilla y León, dado que, a su entender, «el Estado de Bienestar se pondrá en juego si no hay un cambio político», dado que, a su juicio, «el PP está llevando a cabo una privatización encubierta de la Sanidad».
Volvió también a la carga López sobre el asunto del carbón, y la defensa de su partido sobre este tema, que contrapuso a «la actitud del PP que nunca ha dado la cara en un problema que afecta a tantos ciudadanos, a su trabajo y a sus familias». Por último, arengó a los socialistas leoneses, de los que dijo que «unidos sois imbatibles», y les pidió ayuda para «acabar con 24 años de gobiernos de derechas en esta comunidad».
Por su parte, Manuel Chaves, remarcó el carácter municipalista de López, quien -remarcó- «gobernará con igualdad para todos los ayuntamientos, que son decisivos para salir de al crisis».
Agravio y discriminación
Al respecto, reprochó la actitud de los populares «utilizando el agravio y la discriminación contra aquellos ayuntamientos que son de su partido, mientras el PSOE está acostumbrado a gobernar para todos».
✕
Accede a tu cuenta para comentar