Roma

Vecinos y taxistas también critican la desinformación sobre la Vuelta Ciclista

El Gobierno local dice«confiar en la profesionalidad de los policías», pero sigue sin mostrar los permisos.

El alcalde bromea al mostrar la bandera de la ciudad que le regaló al ciclista sevillano Antonio Piedra
El alcalde bromea al mostrar la bandera de la ciudad que le regaló al ciclista sevillano Antonio Piedralarazon

SEVILLA- El Ayuntamiento, como la etapa inaugural de la Vuelta Ciclista a España, también va a contrarreloj. Tan sólo un día antes de la celebración de la prueba nocturna, continúa sin zanjar la polémica generada con la Policía Local, pues se limita a «confiar en la profesionalidad de los agentes» sin exhibir los permisos que demuestren que el dispositivo de seguridad cumple con todos los requisitos legales. Y, por si fuera poco, los vecinos del Arenal y los taxistas se quejan de la desinformación existente sobre el plan de tráfico especial.
El Gobierno local esperó hasta la tarde de ayer para hacer públicos los cortes de calles que requerirá la etapa ciclista y los itinerarios alternativos planteados, entre la indignación de los afectados. «El Paseo Colón va a estar cortado desde el viernes hasta el domingo, algo que me parece un abuso, y además no han tenido la delicadeza de comunicarlo con antelación a los vecinos», se quejó Antonio Fernández, presidente de la asociación vecinal Torre del Oro.
Mientras, los representantes de la Unión Sevillana del Taxi acudieron motu proprio al Ayuntamiento para informarse acerca de por dónde podrán circular esos días, porque «no nos han mandado una circular ni nada, que no hubiera costado nada».
Ante la amenaza del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España de acudir a los tribunales para denunciar la ausencia del permiso reglamentario para celebrar un acontecimiento de este calado, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, reclamó al alcalde que «salga para callar tantas voces, dar todas las explicaciones y que se tomen todas las medidas que se tienen que tomar». Zoido indicó que le «preocupa la sensación de precariedad y de inseguridad que hay cada vez que se celebra algo así en Sevilla».


Prohibiciones, desvíos y alternativas
- El Paseo Colón está cortado desde la pasada medianoche, tras retrasarse el cierre, para instalar las líneas de salida y meta, y permanecerá así hasta el domingo.

- El tráfico de Torneo en dirección a Triana será desviado hacia el Puente Cristo de la Expiración, pudiéndose incorporar al barrio por la ronda de Triana y al sur de la ciudad por el Muro de Defensa.

- La circulación en la Palmera podrá llegar hasta el Puente de San Telmo y se recomienda tomar la avenida de María Luisa para acceder al centro.

- Para los residentes del barrio de Santa Cruz y los usuarios del Hotel Alfonso XIII y el parking público de la avenida de Roma se permitirá el acceso a la Puerta Jerez por el carril del servicio público de Palos de la Frontera.

- El centro se cerrará a las 19:30 horas de mañana quedando suspendido el Metrocentro durante todo el tiempo que dure la etapa.

- Las entradas al centro para los residentes serán intermitentes durante la prueba, a través de Luis Montoto y San Esteban, así como las salidas.