Primera División

Barcelona

Mercado movido

Las cajas de los clubes de fútbol no tienen telarañas porque están llenas de documentos en los que se detallan las deudas a Hacienda, Seguridad Social, bancos, futbolistas y proveedores.

La Razón
La RazónLa Razón

Esto, como diría un clásico, no empieza para que todos estén intentando comprar lo mejor del escaparate. Madrid y Barcelona, los más ricos y también los que tienen más números rojos en su contabilidad, están repicando para anunciar grandes acontecimientos. El Barça necesita refuerzos. Guardiola ya se la ha jugado dos años con una plantilla un «pelín corta» y no puede seguir asumiendo riesgos. Sobre todo porque el Madrid no ceja en su empeño de derribarle del podio.

Los barcelonistas tienen necesidades: apuntalar la defensa - tal vez Thiago Silva para empezar - la delantera con Rossi - buen rematador - y el sueño está en el centro del campo, donde hay un nombre por encima de los demás, Cesc Fábregas. Para la defensa, además de los canteranos a los que puede recurrir, parece que tiene en cartera al lateral del Sporting José Ángel. Para dar entradas tendrá que pactar alguna salida.

En el Madrid siempre es más fácil recibir que despedir. Al entrenador le sobran varios jugadores y algunos de ellos podrían acabar formando parte de la operación Agüero. El Atlético necesita hacer caja y el argentino tiene alto valor en el mercado, pero también necesita refuerzos y algunos de ellos se los puede ofrecer el Madrid. Posdata. Un año más padeceremos liga a la escocesa.