Actualidad

Más de 120 avisos por viento

Los bomberos tuvieron que realizar 59 intervenciones hasta las ocho de la tarde para retirar ramas y saneamiento de fachadas
Los bomberos tuvieron que realizar 59 intervenciones hasta las ocho de la tarde para retirar ramas y saneamiento de fachadaslarazon

Madrid- Papeles volando, marquesinas que zumbaban con el aire, objetos que parecían no tener peso, paseos imposibles... en toda la Comunidad de Madrid se sufrieron ayer fuertes vientos, especialmente durante la tarde. Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las rachas de viento pudieron alcanzar hasta los 100 kilómetros por hora en las zonas de la Sierra y llegaron hasta 70 en áreas metropolitanas, lo que obligó a los Bomberos a hacer 59 intervenciones, aunque en ninguna de ellas hubo que lamentar daños personales.
Las salidas se concentraron por la tarde y hasta las 20:00 el teléfono de Emergencias 112 había atendido 120 avisos relacionados con el viento, que supusieron 40 intervenciones de los bomberos de la Comunidad. Saneamiento de fachadas y retirada de carteles y ramas caídas, o que amenazaban con desprenderse, centraron el grueso de estas actuaciones de Emergencias, según informaron a Efe fuentes del 112.En la capital, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid efectuaron 19 salidas por el mismo motivo, indicó un portavoz de Emergencias Madrid.
El viento también provocó retrasos en los vuelos de Barajas. Fuentes de Iberia y de otras compañías han confirmado que el aeropuerto de Madrid también se vio afectado por las fuertes rachas, que según la Agencia Europea para la Seguridad Aérea (Eurocontrol) alcanzaron los 35 nudos.