Valencia

El PP cree que Cabedo se citó con los policías

El diputado del PP y abogado del Estado, José Marí, dirigió ayer una «carta abierta» a los fiscales jefes de Castellón Valencia y Alicante para manifestarles sus dudas «fundadas y sobrantes de razones» para dudar «que la Fiscalía, como institución capital del Estado de Derecho, está siendo imparcial en los asuntos de trascendencia político-mediática».

La Razón
La RazónLa Razón

Y se lo dice a colación de la carta que el lunes enviaron los tres fiscales jefes en defensa del fiscal superior, Ricard Cabedo, quien el pasado jueves «coincidió» en un restaurante de Valencia con los policías de la Unidad de Delincuencia Económica que acababan de testificar en el proceso que se sigue contra el síndico socialista, Ángel Luna, y cuyas fotos a la puerta del restaurante publicó un periódico nacional.
Marí afirma que en el PP no se creen las explicaciones del fiscal superior y no creen que «el encuentro fue casual y la conversación protocolaria» y añade que «la sana incredulidad de las excusas y coartadas, más cuando se fundamentan en el azar, es una de las constantes del oficio de fiscal».
Además, recuerda que los policías «no eran testigos propuestos por la Fiscalía ni realizaban investigación impulsada por ella».