Castilla y León
El Museo del Vestido Popular de Soria será una realidad en los próximos meses
Soria- La Diputación de Soria da los últimos pasos administrativos para que el museo del vestido popular de Soria, que estará ubicado en el Palacio de los Hurtado de Mendoza en Morón de Almazán, sea una realidad en los próximos meses y permita que la provincia cuente con un equipamiento cultural desde donde se trabaje para la protección y conservación de las tradiciones populares en materia textil.
«Se trata de poner en valor este patrimonio histórico porque a través de los trajes populares se pueden conocer las tradiciones, la forma de vida, el estatus, los ritos y la manera de trabajar de la sociedad soriana de los últimos siglos», indicaba la vicepresidenta de la institución, Ascensión Pérez.
La diputación adjudicó a la empresa Videar la musealización de este proyecto por un importe de 112.710 euros, una obra con cargo al Plan Estratégico de Puesta en Valor de Recursos Culturales y Medioambientales, destinados a potenciar el turismo de Soria, que ejecuta la Diputación con la financiación de la UE.
Elegancia del diseño
La empresa adjudicataria de la musealización del espacio presentó un proyecto «definido por la elegancia del diseño» que se basa en la utilización de tonos muy neutros que permiten destacar la riqueza cromática de la indumentaria popular. Para su creación, la empresa contó con la colaboración de la doctora de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid, Lourdes Cerrillo, especialista en «cultura de la moda» que ha colaborado recientemente en el montaje del Museo Balenciaga de Guetaria (Guipúzcoa).
✕
Accede a tu cuenta para comentar