Castilla y León

Silván defiende un Plan de Empleo para menores de 30 años

El nuevo Plan de Empleo del Partido Popular incentivará la contratación indefinida de los jóvenes menores de 30 años. Así lo resaltaba el candidato a las Cortes por el PP en León, Antonio Silván, durante una visita al Órbigo leonés con parada en las localidades de Veguellina y Villarejo.

La Razón
La RazónLa Razón

«Frente a la desilusión y el desánimo el PP ofrece esperanza, ilusión de ideas», por lo que este Plan destinará más de 300 millones de euros para favorecer políticas de empleo para jóvenes.
En este sentido, Silvan aclaraba que se va a dar prioridad a la contratación indefinida y a la generación de empleo entre los jóvenes, al ser «nuestro principal activo» al representar «el futuro y el presente de esta tierra».

El vicesecretario de Organización popular considera esencial la creación de condiciones para la emancipación facilitando el acceso a la vivienda a los jóvenes y promoviendo medidas para la generación de empleo.

Más asesoramiento

Entre las propuestas, Silván anunción el afianzamiento de las oficinas de Autonomía Joven como servicio integral de información y asesoramiento y gestión de trámites extendiéndolas a las localidades de más de 20.000 habitantes. Además, el PP discriminará positivamente a los colectivos con mayores dificultades de acceso al trabajo ampliando las oportunidades de empleo.

Otra de las promesas de los populares será la de «dar todas las facilidades que estén en nuestras manos» para que los jóvenes puedan montar su propia empresa. Para ello se creará una bolsa de empleo donde se canalizarán de forma activa las ofertas y demandas de empleo y facilite las prácticas laborales en empresas.

También el Plan de Apoyo Específico a los Trabajadores Autónomos incluirá ayudas específicas para autónomos jóvenes y promoverá la creación de una Oficina de Apoyo a Jóvenes Emprendedores en el Sector Agrario con el objetivo de que, al menos, 1.600 nuevas empresas agrarias puedan beneficiarse de ella.

Por último, destacó que el PP pondrá en marcha 4.000 viviendas protegidas para jóvenes y desarrollará numerosos beneficios fiscales.