África

El Cairo

Varios muertos y heridos al descarrilar un tren a las afueras de El Cairo

Un tren de pasajeros descarriló hoy en una localidad de las afueras de El Cairo causando varias decenas de víctimas, entre muertos y heridos, informó la agencia oficial de noticias egipcia, Mena.

El jefe de la Organización Nacional de Ferrocarriles, Hani Hiyab, citado por la agencia oficial Mena, afirmó que el accidente se saldó con varios muertos y heridos, mientras que el Ministerio de Sanidad rebajó la cifra de víctimas a cuatro heridos.

El siniestro se produjo cerca de la población de Al Badrachin, al sur de El Cairo, donde en los últimos años se han registrado varios accidentes ferroviarios. El tren rápido 990, que cubre el trayecto El Cairo-Sohag (Alto Egipto), colisionó con unas traviesas de la vía férrea, colocadas por unos pasajeros.

Según Hiyab, los viajeros protestaron de este modo porque su tren debía esperar a que pasara el 990, del que volcaron tres vagones. El responsable ferroviario apuntó que están llevando a cabo una investigación para determinar las pérdidas humanas y materiales.

También en el sur de El Cairo, dos trenes colisionaron en octubre de 2009, en un accidente que se saldó con 18 muertos y 39 heridos, y que forzó la dimisión del entonces ministro de Transporte, Mohamed Ludfi Mansur.

En agosto de 2006, el choque de dos trenes de pasajeros a unos 20 kilómetros al norte de la capital acabó con la vida de 58 personas y causó heridas a otras 143.

La mayor tragedia ferroviaria de la historia de Egipto ocurrió en febrero de 2002, tras el incendio de un tren que cubría el trayecto entre El Cairo y Luxor, y en el que murieron 376 personas.