Actualidad

Abidal quiere ser uno más

Se entrenará con el Barça mientras espera un hígado

Abidal quiere ser uno más
Abidal quiere ser uno máslarazon

Barcelona- Eric Abidal no pierde la sonrisa a pesar de la delicada situación personal que atraviesa. Es una persona feliz por naturaleza y los golpes que da la vida a veces no han logrado cambiarle. El francés ha sido noticia en los últimos días al hacerse público que necesita un donante de hígado, después de que hace un año se le extirpara un tumor. Su cara ayer entrenando junto a sus compañeros denotaba de todo menos preocupación.
La presencia de Abidal vestido de corto y ejercitándose junto al grupo fue la gran novedad de la jornada en la ciudad deportiva «Joan Gamper» de Sant Joan Despí. El lateral galo está a la espera de encontrar un donante y ha decidido entrenarse regularmente con sus compañeros como uno más, a pesar de tener la baja médica, hasta que empiece con todo el proceso del transplante.
La plantilla azulgrana se ejercitó después de lograr en Sevilla su séptima victoria consecutiva y con la mente ya puesta en el encuentro de mañana ante el Granada en el Camp Nou. Abidal no fue el único al que se pudo ver sonreír. Otra de las grandes novedades de la sesión fue la presencia de Ibrahim Afellay por primera vez con el grupo después de la grave lesión de rodilla que sufrió a finales de septiembre. A pesar de todo, se espera que su reaparición no se produzca hasta dentro de unas semanas.
Guardiola, por su parte, reiteró en el Pizjuán sus nulas expectativas de ganar la Liga, otra vez con argumentos misteriosos. El vestuario no quiere hacer suyo este discurso y sueña con la posible remontada. «Nosotros sólo podemos decir que competiremos hasta el final porque tenemos que honrar esta camiseta», dijo ayer Dani Alves.