Historia

Radio

Respeto por José Luis Llorente

La Razón
La RazónLa Razón

La insistencia de algunos medios extranjeros en poner en duda los éxitos de los deportistas españoles comienza a ser irrespetuosa e irritante, además de carente de sentido. La mayoría de nuestros grandes deportistas están sometidos a rigurosos controles, tenemos dos laboratorios de referencia certificados por la AMA y la última evaluación de ésta al sistema español de lucha antidopaje otorgó la nota máxima.

Quizá esta postura venga de los errores cometidos en el pasado, en especial en las operaciones Puerto y Galgo, que no sólo no dieron los resultados esperados, sino que, como consecuencia de la primera, resultaron inculpados deportistas foráneos sin que ocurriera lo mismo con algunos españoles presuntamente implicados. Desde entonces se adivina cierto tono de revancha mal digerida por parte de determinados medios extranjeros, que parece que intentan compensar en las noticias las derrotas sufridas. Y ello, a pesar de que España se ha puesto al día en la lucha antidopaje y está intentando enmendar pequeños errores pasados.

En cualquier familia puede haber una oveja negra, pero un análisis de nuestros éxitos no deja dudas de nuestros deportistas. En los deportes de equipo destacamos por la técnica, el bloque y la velocidad mental, con «pequeños» tipo Iniesta, Xavi, Navarro o Juanín como estandartes. La misma mentalidad de equipo poseen los tenistas vencedores de la Davis, entre quienes Nadal pasa continuos controles por sorpresa. Tampoco creo que la pericia de nuestros pilotos pueda comprarse en las farmacias.

 

José Luis Llorente
Vicepresidente de la Asociación Europea de Deportistas