Castilla y León

El PP ultima sus candidatos para las elecciones en los pueblos de la provincia de Soria

El Partido Popular de Castilla y León sigue trabajando poco a poco en la confección de sus de candidatos a los pueblos de Castilla y León de cara a las elecciones municipales de mayo. Destaca la candidatura, por sexta vez consecutiva a la alcaldía de El Burgo de Osma, del actual presidente de la Diputación de Soria y secretario general del PP soriano, Antonio Pardo, alcalde burguense desde 1995.

La Razón
La RazónLa Razón

Asimismo, el Comité Electoral decidió también por unanimidad que Felix Hernández Tajada sea el cabeza de lista de los populares al Ayuntamiento de Almazán, así como de Millán Miguel Román como candidato a la alcaldía de San Esteban de Gormaz. Jesús Gustavo Martínez Hernández encabezará la lista del PP en Los Rábanos y Juan Carlos Gonzalo Hernández será alcaldable por el PP en Gómara, mientras que María Dolores Amezúa Brieva será la candidata de los populares en El Royo.La actual vicepresidenta de la Diputación soriana, Ascensión Pérez Gómez, será la candidata del PP a la alcaldía de Almarza, cargo que ocupa desde 1999 bajo las siglas tres partidos distintos.

En Cabrejas del Pinar, Fidel Soria volverá a encabezar la lista de los populares a las elecciones locales, tras tres legislaturas seguidas al frente del Ayuntamiento. Soria fue uno de los alcaldes más jóvenes de España en 1979, cuando contaba con sólo 25 años. En ese tiempo fue alcalde del 79 al 83, ocupando el cargo de teniente de alcalde de 1987 a 1991. Los cambios estarán en Covaleda, Vinuesa y Navaleno. En Covaleda, el último candidato y actual portavoz del PP, José María Rioja, ya ha anunciado su decisión de no repetir. Y tampoco lo hará Elisa Hernández en Vinuesa, mientras que en Navaleno se busca a la persona que sustituya al que fuera alcalde y presidente de la Diputación, Domingo Heras, fallecido el año pasado.