Murcia

Sotoca extenderá el bilingüismo a todos los colegios de la Región

Sotoca extenderá el bilingüismo a todos los colegios de la Región
Sotoca extenderá el bilingüismo a todos los colegios de la Regiónlarazon

MurcIa- El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, anunció ayer que el próximo curso se incorporarán 30 nuevos centros al Programa de Colegios Bilingües, 22 públicos y 8 concertados, lo que significa que «en tan sólo cuatro años, la Comunidad habrá convertido en bilingües a uno de cada cuatro colegios de la Región».

Para Sotoca se trata «de un avance muy significativo para el modelo educativo regional» y, «especialmente, para el futuro de muchos alumnos» que «tendrán la oportunidad de cursar toda su etapa educativa obligatoria en un segundo idioma». En este sentido, subrayó que, a partir de septiembre, «serán unos 11.000 alumnos, 4.500 más que este curso, los que se beneficien de esta enseñanza en alguno de los 122 colegios de Primaria, 88 públicos y 34 concertados, que conformarán la red de centros bilingües».

Una red que «está distribuida de forma absolutamente equilibrada», dijo el consejero, y que «estará presente en 30 de los 45 municipios de la Región». Para el próximo curso se incorporan los municipios de Abanilla, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar.

Con el fin de asegurar la puesta en marcha y funcionamiento del programa, la Consejería desarrolla todos los años un plan formativo dirigido especialmente a los 80 profesores que se incorporarán al programa. Se trata de un curso de formación de 150 horas que realizarán durante los meses de junio y julio y cuyo objetivo es que los docentes puedan desarrollar su competencia didáctica sobre las materias del currículum de Primaria a través de la lengua inglesa.

Esta formación se completará con la visita de los profesores a los colegios bilingües que ya están funcionando para que puedan ver cómo se trabaja y cuál es el desarrollo de las clases en inglés. La Consejería, en colaboración con el Ministerio, ofrece también la posibilidad de realizar cursos de actualización lingüística didáctica con estancias formativas en el extranjero, especialmente dirigidos a profesores que vayan a impartir materias no lingüísticas en lengua extranjera.