Feria del Libro

Al «e-reader» le sale un competidor en youtube: el «book»

Una de las imágenes del vídeo
Una de las imágenes del vídeolarazon

Lo dice al principio del vídeo que puede encontrarse en youtube (http://www.youtube.com/watch?v=WBgkCtWcKpQ). La voz repite que es un dispositivo mucho más moderno que el «e-book». Es una nueva tecnología visual, sólo que con más ventajas que los «e-readers»: no usa cables, ni tampoco circuitos. No hay que recargarlos, ni estar pendiente de ninguna conexión eléctrica ni tampoco se quedan colgados. Su nombre: «Book». Su tecnología: el papel impreso por las dos caras, correctamente enumeradas y con un índice. Por supuesto, tiene marcador, como los «e-readers» y pueden subrayarse con un lápiz como cualquier libro electrónico. Su nombre: Book.Si las empresas que vendía «e-readers» creían que lo tendrían fácil para difundir su dispositivo, se han equivocado. Los amantes del libro acaban de reaccionar con un vídeo en el que muestran todas las ventajas del libro tradicional sobre el libro electrónico. Lo hacen con humor para sacar los colores. Y lo han colgado justo cuando la Federación del Gremio de Editores de España ha hecho público un dato interesante. A pesar de las campañas de publicidad que está tratando de difundir este dispositivo electrónico para leer libros, hasta ahora sólo el 0,8 por ciento de los lectores utilizan un «e-reader» para acercarse a la lectura.