Ottawa
FCC y OHL pujan para ampliar la 407 canadiense valorada en 1300 millones
Los grupos FCC y OHL presentarán una oferta en el concurso para diseñar, construir, financiar y mantener la autopista canadiense 407 Extensión Este, un proyecto que amplía la 407-ETR y está valorado en unos 1.300 millones de euros.
El presidente y consejero delegado de FCC, Baldomero Falcones, explicó hoy a Efe que en el consorcio también participa su filial Global Vía y las firmas canadienses Borealis, Con-Drain y Coco Paving.
El Ministerio de Transportes de Ontario ha invitado al citado consorcio a pujar por el proyecto, así como al equipo formado por Ferrovial, a través de su filial Cintra, junto a la australiana Intoll (antes Macquaire) y la canadiense SNC-Lavalin, con las que ya opera la 407-ETR desde 1999.
El tercer grupo invitado a licitar por el contrato es el compuesto por la australiana Macquaire, la empresa pública canadiense AECON, la alemana Bilfinger Berger, y las locales Dufferin y Kiewit.
El proyecto consta de la ampliación de 22 kilómetros de la autopista 407 para unir Broak Road en la ciudad de Pickering (entre Toronto y Oshawa) con Harmony Road (en Oshawa), así como su conexión con la autopista 35/115.
Para el presidente de FCC, Canadá es uno de los países "donde hemos puesto el foco en el campo de la obra civil", por su "situación económica saneada, su interesante plan de infraestructuras y su seguridad jurídica".
Además de en Canadá, el grupo que controla Esther Koplowitz está presente en EEUU, Panamá, Brasil -donde abrió el año pasado una oficina- y Colombia -donde acaba de desembarcar-, así como en Europa -su mercado tradicional- y de Argelia y Emiratos Árabes.
No es la primera vez que FCC y OHL optan juntos a un proyecto en Canadá, ya que a principios de año se adjudicaron el contrato para ampliar el metro de Toronto por 304 millones de euros.
El proyecto supone construir un tramo subterráneo de 4,5 kilómetros, con tres estaciones intermedias: York University Station, Steeles West Station (no incluida en este contrato) y Highway 407 Station, además de un área de cocheras.
Asimismo, FCC, a través de Global Vía -concesionaria en la participa junto a Bankia- está precalificada en el concurso para construir y explotar durante 15 años la segunda línea de metro ligero de la ciudad de Ottawa, un proyecto estimado en unos 1.400 millones de euros.
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