Brasil
El 61% de los usuarios accede a Internet a través de smartphones
El 61% de los usuarios acceden a Internet a través de sus 'teléfonos inteligentes' (smartphones), frente al 37% de los que lo hacen a través del netbook y al 22% que navegan a través de las tabletas, según el informe 'Mobile Web Watch 2012' realizado por Accenture a consumidores de Europa, Latinoamérica y Sudáfrica.
De acuerdo con el estudio, un 58% de los usuarios que utilizan un dispositivo móvil para acceder a Internet lo hace por motivos personales, mientras que un 20% lo hace por motivos laborales. Además, un 62% accede a través de los terminales a comunidades 'online' como Facebook, un 46% realiza transacciones bancarias y un 71% se descarga aplicaciones.
Las economías emergentes de Brasil, Sudáfrica y Rusia están a la cabeza en el uso de dispositivos móviles para acceder a Internet, superando el 70% de media.
Asimismo, el estudio refleja que esta tendencia parece "consolidada", ya que muchos ciudadanos expresaron su intención de adquirir un teléfono móvil con conexión a Internet en un futuro próximo, en concreto, un 79% de los ciudadanos en Brasil, un 73% en Rusia, un 61% en México y un 57% en Sudáfrica, frente la media del 46% de todos los países analizados.
Accenture ha señalado no obstante que el acceso a Internet a través del móvil también está creciendo en las economías europeas avanzadas. Por ejemplo, en Alemania el acceso móvil a Internet con smartphones se ha triplicado desde 2010, pasando de un 17% a un 51%.
Por su parte, el 67% de los encuestados en Suiza se conectan a la red a través de teléfonos móviles, frente a un 27% que lo hacían en 2010, mientras que el porcentaje de usuarios de Internet móvil en Austria se ha duplicado en apenas dos años, desde el 31% al 62%.
Para el socio director del grupo de Telecomunicaciones, Medios y Tecnología, de Accenture, Pedro Jurado, esta fuerte demanda de información, ocio y redes sociales en dispositivos móviles exigirá una inversión "importante y sostenida"en la mejora de infraestructuras.
"Las empresas deben reaccionar con rapidez, transformar sus modelos de explotación y emplear tecnologías de gestión de relaciones con los clientes móviles y en cloud para responder a las nuevas demandas de sus clientes", ha añadido.
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