Asturias

La Familia Real acude a la misa de Resurrección en Palma de Mallorca

Su Majestad la Reina, los Príncipes de Asturias y sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, así como las infantas Elena y Cristina cumplieron con la tradición de la Familia Real y asistieron ayer por la mañana a la misa del Domingo de Resurrección en la catedral de Mallorca.

023nac25fot100
023nac25fot100larazon

El fuerte viento no impidió que cientos de personas se congregasen en los alrededores de la catedral para dar la bienvenida a la Familia Real con aplausos y gritos de «viva la Reina», «guapa» y «vivan los Príncipes de Asturias». A quien no pudieron aplaudir fue al Rey, que éste año faltó a la cita dado que, según señalaron fuentes de Zarzuela a Ep, se encontraba en Madrid preparando la visita que hoy mismo comenzará el emir de Qatar, Hamad Ben Jalifa Al Thani, a España.

Así, una vez más y, a diferencia de lo que sucedió otros años, como en 2006 y en 2008, no ha coincidido en Mallorca toda la Familia Real con motivo de las vacaciones de Semana Santa. En 2009 y en 2010 no asistieron a la Misa de Pascua las Infantas Elena y Cristina, debido a que no se encontraban en la isla.

El obispo de Mallorca, Jesús Murgui, recibió a las puertas de la catedral primero a la Reina y, posteriormente, a las infantas Cristina y Elena. Después saludaron también al prelado Don Felipe, Doña Letizia y sus dos hijas, Leonor y Sofía. Ésta última protagonizó la anécdota del posado, cuando su tía Cristina quiso cogerla del brazo segundos antes de posar ante los medios de comunicación y la pequeña se negaba aferrándose fuertemente del brazo de su abuela.

Una vez acabada la eucaristía, y después de ser recibidos de nuevo con aplausos en el interior de la catedral, la Reina se marchó acompañada de la infanta Elena en un coche, los Príncipes de Asturias y sus hijas en otro, y la infanta Cristina abandonó el lugar en un tercer vehículo.
La Reina ha sido, una vez más, la primera de la Familia Real en llegar a Palma esta semana para pasar estas fiestas en la residencia de Marivent. El pasado martes ya acudió a la catedral de Mallorca al Réquiem de Mozart en beneficio de Proyecto Hombre.