F-1

Brasil

Max Chilton ocupa la vacante de María de Villota como piloto reserva de Marussia

La escudería Marussia ha anunciado el fichaje como piloto reserva del piloto británico Max Chilton, que llega procedente de la GP2 para ocupar la vacante dejada por María de Villota, tras el grave accidente que sufrió la española el pasado 3 de julio durante unas pruebas de aerodinámica en el aeródromo de Duxford.

Chilton se incorporará al equipo Marussia a partir del Gran Premio de Japón, que se disputará el 7 de octubre, y continuará en la escudería las otras cinco carreras restantes del Mundial de Fórmula 1, que concluirá el 25 de noviembre en Brasil. El británico cumple su tercera temporada en la GP2, donde marcha en quinta posición de la clasificación general.

"Estoy encantado por la fantástica oportunidad de formar parte del equipo Marussia. Mi experiencia con el equipo en Silverstone durante las pruebas de jóvenes pilotos fue una gran muestra para conocer cómo funciona la Fórmula 1 y estoy entusiasmado por prolongarla con este puesto de piloto reserva", se alegró Chilton en el comunicado del Marussia.

Chilton ocupará el puesto de María de Villota, que continúa recuperándose de las secuelas tras su accidente durante un entrenamiento, que le provocó la pérdida de su ojo derecho y graves lesiones faciales.