FROB

La Audiencia investiga a la ex directora de la CAM por estafa

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska investiga la «contabilidad creativa» puesta en marcha por la ex directora general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), María Dolores Amorós, despedida por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) el 28 de septiembre tras la intervención de la entidad por el Banco de España. Según informó ayer el diario «El País», Grande-Marlaska ha admitido a trámite la denuncia presentada por el abogado Diego de Ramón contra la que fue su máxima responsable y otros cargos de la caja por los delitos de estafa, falsedad documental y delito societario.

En su resolución, el juez pide al Banco de España que le informe de «cuantas irregularidades e incumplimientos de la normativa bancaria se pudieran haber cometido por los anteriores responsables de la entidad». Anticorrupción se ha hecho ya cargo del caso.

La denuncia recogía las supuestas maniobras de Amorós para ocultar la pésima situación de la caja descubiertas por el supervisor que, según el denunciante, tenían por objeto «engañar al Banco de España para que no fuese intervenida».