Barcelona
Un avión con destino Barcelona hace un aterrizaje de emergencia en Pisa
Un avión de la compañía Vueling que despegó ayer del aeropuerto italiano de Pisa con dirección a Barcelona se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en la ciudad de origen debido a un "fallo técnico".
El avión, con 135 pasajeros a bordo, que no sufrieron ningún daño, despegó del aeródromo italiano la tarde del domingo y alrededor de las 19.30 hora local (17.30 GMT) se encendió uno de los pilotos de aviso que indicaban el mal funcionamiento de un mecanismo hidráulico, según informa hoy el diario "Corriere della Sera".
El comandante advirtió de este problema a la torre de control del aeropuerto de Pisa, al que regresó para realizar un aterrizaje de emergencia alrededor de las 20.00 hora local (18.00 GMT).
Durante la fase de aterrizaje, el aeródromo de Pisa permaneció cerrado al tráfico aéreo, a la vez que se alertó a la Capitanía de Puerto de Livorno por seguridad, ante la eventualidad de que el avión pudiera amarar, ya que el aeropuerto de Pisa se encuentra muy cerca del mar, precisa el rotativo.
Fuentes de la aerolínea han confirmado a Efe que el aparato tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia al detectarse un "fallo técnico"y que nadie resultó herido. Una vez en tierra, algunos de los pasajeros fueron trasladados a hoteles cercanos, mientras que otros optaron por regresar a España en otros vuelos.
Vueling no opera hoy la ruta entre Pisa y Barcelona, por lo que ofrece a los pasajeros la posibilidad de desplazarse en autobús hasta Milán y Florencia y allí coger un avión hasta la capital catalana.
Para aquellos que descarten volar, Vueling les ofrecerá el reembolso de los billetes, mientras que los pasajeros tienen también la posibilidad de cambiar sus vuelos para los siete días siguientes.
Para aquellos que deseen partir hoy hacia Barcelona, los aviones saldrán a las 21.20 horas de Florencia y a las 20.40 horas de Milán.
✕
Accede a tu cuenta para comentar