Centros de Enseñanza

UGT cree que los recortes provocarán el despido de hasta 8500 profesores

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El sindicato FETE-UGT advirtió ayer de que los recortes del Gobierno en Educación, que cifraron entre 120 y 340 millones de euros, podrían provocar el despido de entre 3.000 y 8.500 profesores en la Comunitat Valenciana.
Esta formación sindical consideró que estos ajustes, unidos a los puestos en marcha por la Generalitat, «destrozarán el actual sistema educativo valenciano, reduciendo drásticamente el número de profesores, hacinando a los alumnos en los centros educativos e incrementando de forma desproporcional el coste económico para acceder a la Universidad».
Fuentes de FETE-UGT aseguraron que en ninguno de los documentos presentados por la Conselleria de Educación «se concreta, cuantifica y clarifica en qué términos y con qué intensidad se van a aplicar las medidas de recorte y ajuste».
Así, las preguntas que se formulan son «¿cuántos grupos de alumnos por nivel educativo se eliminan?, ¿cuál es la reducción de profesorado que se va a producir?, ¿a cuántos funcionarios de carrera con destino definitivo afecta?, y ¿a cuántos profesores interinos con vacante afecta?». También pidieron información sobre si se han previsto los problemas de espacio en las aulas.