Nueva York

La ONU exige a Siria que respete la integridad territorial de sus vecinos y que cese la violencia

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha reclamado este miércoles al régimen que preside Bashar al Assad que respete la "integridad territorial"de los países vecinos, tras el bombardeo sirio que ha matado a cinco personas en una localidad turca fronteriza, al tiempo que le ha exigido el cese de la violencia contra el pueblo sirio.

En un comunicado difundido por su portavoz, Ban ha manifestado su "grave preocupación"por la muerte de cinco personas por el impacto de proyectiles de artillería sirio en la localidad de Akakale, situada en el sureste de Turquía y fronteriza con Siria.

Tras transmitir sus condolencias al Gobierno y al pueblo turcos por la "trágica pérdida de vidas", Ban ha subrayado que la actual "militarización"del conflicto en Siria está teniendo "trágicos"efectos en el pueblo sirio.

"Los incidentes de hoy demuestran una vez más cómo el conflicto en Siria está amenazando no sólo la seguridad del pueblo sirio sino que también están causando daños a sus vecinos", ha dicho el secretario general de la ONU.

"El secretario general pide al Gobierno sirio que respete totalmente la integridad territorial de sus vecinos y que ponga fin a la violencia contra el pueblo sirio", ha indicado el portavoz de Ban. El secretario general de Naciones Unidos ha hecho un llamamiento a las partes enfrentadas para "reducir las tensiones y forjar un camino para la resolución de la crisis en Siria".