Castilla y León

El PSOE pide un pleno extraordinario y la dimisión de consejeros

La decisión de prorrogar los Presupuestos de Castilla y León para 2012 sigue separando a los grupos mayoritarios de nuestra Comunidad. Mientras unos, los ‘populares', siguen afirmando que es «lo más coherente», otros, los socialistas, muestran su indignación

La viceportavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Ana Redondo, muestra su malestar por la prórroga de las Cuentas
La viceportavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Ana Redondo, muestra su malestar por la prórroga de las Cuentaslarazon

VALLADOLID- La viceportavoz del Grupo Parlamentario del PSOE, Ana Redondo, mostró su «lamento» y reiteró en su petición de pedir un pleno extraordinario y la dimisión de la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo; y del responsable de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado. Los motivos, según la dirigente socialista, son que el Gobierno Herrera «está engañando a los ciudadanos, porque los Presupuestos ya están hechos, cerrados y elaborados.

Asimismo, indicó que «hay un engaño con tintes electorales», algo que consideró «absolutamente intoreable». En este sentido, Ana Redondo afirmó que el PP, «ante una consigna de Génova», no quiera «enseñar las cuentas hasta que no haya resultados electorales, para no mostrar los recortes que se van a dar en Sanidad, y presumiblemente en Educación».
Buscando respuestas

La viceportavoz del PSOE anunció que su formación ha mandado unas cartas al Procurador del Común, el Consejo Consultivo y el Consejo Económico y Social para conocer su opinión sobre un asunto que podría tener «graves consecuencias» para las familias y pequeñas empresas.
Al respecto, declaró que «vamos a llegar hasta las últimas consecuencias porque es intolerable y porque el respeto al Estatuo de Autonomía y el interés de los ciudadanos está por encima de los intereses partidistas».

Por último, Ana Redondo subrayó que «las previsiones están desde junio, podrán ser más certeras o menos exactas, pero las tienen y cuentan con la obligación de ajustar los gastos, como se ha hecho siempre hasta hoy».