Europa

España

El PSOE saldrá a la calle con los sindicatos «a mucha honra»

El PSOE estará presente en la manifestación de este domingo contra la reforma laboral y en las movilizaciones del 1 de mayo, y "a mucha honra", según anunció hoy su secretario de Organización, Óscar López. 

En su intervención en el congreso de Juventudes Socialistas, que hoy designará al diputado Nino Torre como su nuevo secretario general, López aseguró que "el PSOE estará en las movilizaciones"y que "desde luego"él, personalmente, acudirá. El PSOE, garantizó, se opondrá a la reforma laboral en el Parlamento, ante el Tribunal Constitucional y "en la calle con los sindicatos, claro que sí; a mucha honra".

El número tres de los socialistas mencionó el "muy mal dato de paro" recogido ayer, viernes, por la Encuesta de Población Activa, y lamentó que "nunca hubo tantos parados en España y nunca con tan pocos derechos", por culpa de una reforma laboral que, según precisó recogiendo la definición del secretario general de UGT, Cándido Méndez, que le precedió en la tribuna, "no es una reforma, es una demolicion del sistema de relaciones laborales".

López también criticó que el Gobierno esté haciendo "una gran trampa"al tratar de enfrentar a los trabajadores con los parados y que esté en marcha una "campaña de acoso y derribo a los sindicatos".

El dirigente socialista pasó también revista al anuncio de que el Gobierno subirá el IVA y los impuestos especiales en 2013. Según su interpretación, "el PP ha llegado al Gobierno de la misma forma en que se fue: Mintiendo".

En suma, para él el Ejecutivo lleva "100 días de injusticia, de mentiras, de ineficacia", porque el PP, pese a lo que decía en campaña, sólo tenía un plan para llegar al Gobierno y, una vez allí, se limita a aplicar "ideología".

Un tema en el que, además, López vaticina que el presidente, Mariano Rajoy, se va a quedar tan solo en Europa como en España, habida cuenta del plan de estímulo de la economía que la canciller alemana, Angela Merkel, ha anunciado hoy mismo para la UE.